10 chistes en español para conseguir que los demás se rían

Para los que empiezan a estudiar español es difícil desarrollar una personalidad en este idioma. Los psicólogos dicen que la gente tiene diferentes personalidades en diferentes idiomas. No hay duda de que mis reacciones cambian dependiendo del idioma que esté hablando. Por ejemplo, soy charlatán y divertido en inglés, pero es difícil traducir eso a un nuevo idioma. Cuando apenas conoces lo básico, resulta imposible ser ingenioso.

  • Cómo hacer chistes en español
  • Chistes españoles cortos
  • Juegos de palabras en español
  • Chistes largos en español

Cómo hacer chistes en español

Hacer bromas divertidas en español es especialmente difícil. En inglés me siento cómodo haciendo reír a la gente. Me gusta ser espontáneo cuando conozco a alguien nuevo. Si se ríen de mis chistes, sé que nos llevaremos bien. Sin embargo, cuando empecé a estudiar español, solo podía hacer frases formales. No podía ser yo mismo. Incluso mis primos pequeños en Chile me dijeron que hablaba como un adulto aburrido. ¡Y solo estaba en el instituto!

Con Lingoda, el enfoque es diferente. Con Lingoda aprendes a mantener conversaciones de la vida real y frases comunes, y aprendes español online de una manera muy natural. Si eres como yo y te gusta decir cosas graciosas para hacer amigos, el post de hoy será tu salvación. Aquí tienes diez chistes españoles con los que las risas están garantizadas.

Chistes españoles cortos

Estas son unas frases divertidas que se pueden decir sin más o como respuesta a una pregunta. Son graciosas porque riman y los niños las dicen mucho. No son difíciles de memorizar y funcionan en muchas situaciones. Además, suenan naturales en cualquier contexto y no tienes que preocuparte por tu vis cómica.

1. Obvio, microbio. “Obviously, microbe”. Dilo cuando alguien haga una observación que no sea precisamente novedosa. Funciona como la frase inglesa “Thank you, Captain Obvious”. Es uno de los mejores dichos en español.
2. Me canso, ganso. “I’m tired, goose”. Esta frase es el equivalente verbal de poner los ojos en blanco y llamar a alguien un ganso tonto.
3. Eso, eso, pan con queso. “That, that, bread with cheese”. Es una forma divertida de decir que estás de acuerdo con alguien.
4. ¿Qué te pasa, calabaza? “What’s up, pumpkin?”. No te sorprendas si te responden: Nada, nada, limonada. “Nothing, nothing, lemonade!”.
5. Chao, chao, bacalao. “Bye bye, codfish”, para despedirte de tus amigos.

Juegos de palabras en español

Los juegos de palabras en español están muy bien porque así puedes aprender español y reírte al mismo tiempo. Son tonterías divertidas con las que te reirás, pero ten cuidado o acabarás pensando: Tierra, trágame. Son, sin duda, las bromas típicas de los padres.

6. ¿Cuál es la fruta mas paciente? Es pera. Which fruit is the most patient? It’s a pear (espera = wait).
7. ¿Cuál es la fruta más divertida? La naranja ja ja ja ja. Which fruit is the most fun? The orange (ja = ha).
8. ¿Cómo se queda un mago después de comer? Magordito. What happens to a wizard after eating? Chubby Wizard (sounds like más gordito = chubbier).
9. ¿Qué le dice un techo a otro? Techo de menos. What does one roof say to the other? I miss you (sounds like I roof you).

Chistes largos en español

Contar un chiste en español es de nivel experto. Por un lado, tienes una gran probabilidad de hacerlo mal. Por otro lado, tus amigos quedarán muy impresionados si lo haces bien. ¿Por qué no probar una broma sobre la lengua para animar el ambiente?

10. Ayer tuve una entrevista. Yesterday I had an interview.
– Me preguntaron: ¿Nivel de inglés? They asked me: Level of English?
– Alto. High.
– Diga “memoria” en inglés. Say “memory” in English.
– Memory. Memory.
– Póngalo en una frase. Use it in a sentence.
– Salté por una ventana y memory. I jumped out of a window and “I died” (memory sounds like me morí).
– Contratada. Hired (remember it’s contratado if you are a man because of gendered adjectives).

¡Haz bromas en español!

Con un buen chiste en español podrás hacer reír a tus amigos. Ya sean chistes cortos o juegos de palabras, memorizar chistes en español es también una manera de hacer nuevos amigos. Muestra tu lado más ingenioso y haz que todos se sientan a gusto. Y a ti, ¿qué tipo de broma te gusta más?