Por Laura Jones
Actualizado el October 7, 2024
¿Quieres aprender nuevas formas de decir How are you en inglés? Esta es una pregunta que la gente hace todo el tiempo. Cuando conocemos a alguien, cuando nos encontramos con un colega en el trabajo y especialmente cuando quedamos con nuestros amigos. Puede ser un poco repetitivo hacer siempre la misma pregunta: How are you?, así que puedes reformularla de muchas otras formas. En este artículo, aprende como preguntar “como estás” en inglés.
No podemos ignorar esta pregunta. Es una de las frases más básicas en inglés y se puede utilizar en cualquier contexto. Con amigos, colegas, tu jefe, tu profesor…, siempre es correcta. La respuesta habitual en el mundo anglófono es Fine, thanks o Good, thanks. Responderíamos así incluso si el mundo se estuviera derrumbando a nuestro alrededor. De modo que How are you? no siempre es una pregunta que invita a una respuesta sincera.
How’s it going? es un poco más informal que How are you?, pero también es una muy buena frase que puedes usar con la mayoría de la gente. En los países anglófonos, puedes hacer esta pregunta a alguien de más rango que tú, por ejemplo, a tu jefe, siempre y cuando tengas una buena relación con él. Y, una vez más, la respuesta habitual es: Good, thanks, aunque no sea verdad.
Esta es una pregunta que le harías a alguien que conoces. Implica que conoces al menos un poco de su vida y que no te importa oír hablar sobre ella. Así que podrías preguntarle a un colega: How’s everything?, y él te podría responder: All good, thanks. That project I was working on…
Esta es otra buena pregunta para hacerle a alguien que conoces. Incita a que te cuenten un poco sobre su vida y lo que ha sucedido desde la última vez que los viste. Así que es más probable que escuches una respuesta sincera a esta pregunta que si preguntas How are you?
Las personas que hacen esta pregunta tan solo esperan que digas: Yes, I’m very well, thanks o algo similar. Are you well? no invita a una respuesta larga y profunda, a menos que el que te pregunte sea alguien cercano a ti pero muy chapado a la antigua.
How are you keeping? es anticuado y sin duda más británico que americano. Puedes responder: I’m keeping well, pero esto es muy muy anticuado, así que lo mejor es decir: Very well, thank you o algo por el estilo.
Esta es una manera informal de preguntarle a un amigo qué tal está. Si le preguntas a un amigo o colega cercano: What’s up?, podría darte una respuesta larga o corta. El diálogo podría ser: “What’s up?”, “Nothing much, you?”. O, “What’s up?”, “I’ve got so much work to do…”. Los anglófonos también preguntan What’s up? cuando alguien parece triste, pero en este caso, por supuesto, el tono de voz sería diferente.
Es una forma informal de preguntar What’s been going on?. Con esta pregunta invitas a tu interlocutor a que te hable un poco sobre sí mismo y sobre su vida.
All right? es una manera informal de preguntarle a alguien que conoces bien qué tal está. Puedes dar una respuesta corta o larga a esta pregunta, es decir, es correcto: “All right?”, “Yeah, all right” y también lo es dar una respuesta mucho más larga.
Ahora tienes muchas opciones para preguntarle a alguien How are you?. Es bueno que recuerdes cuáles invitan a una respuesta más larga, ¡así podrás evitar hacer esas preguntas cuando tengas prisa!