Actualizado el December 13, 2024
Los canales de YouTube para aprender inglés en español son una excelente opción para seguir perfeccionando el idioma de Shakespeare. Todos sabemos que YouTube es una plataforma que aloja millones de vídeos de cualquier tipo. Encuentras tutoriales, recetas, vídeos musicales, noticias y mucho más.
En los últimos años, YouTube se ha convertido en una de las herramientas con más éxito para aprender inglés. Por ello, hemos recopilado una lista de los mejores canales. Vamos a ver estos 3 puntos clave:
La educación se está volviendo cada vez más digital. Los canales de YouTube son tu mejor aliado para aprender inglés. ¿Cómo es que te ayudan? Antes que nada, YouTube es una plataforma gratuita. Además, puedes tomar las clases a tu ritmo y cuando quieras. Y lo mejor es que, además de visualizar lo que aprendes, puedes fortalecer tu comprensión auditiva. En algunos casos, puedes activar los subtítulos y leerlos al mismo tiempo que escuchas el audio.
¿Cuál es el mejor canal de YouTube para aprender inglés en español? Es difícil escoger solo uno. Aquí hay una lista de nuestros favoritos.
No importa si no hablas nada de inglés. En este canal de YouTube te llevarán de la mano para que llegues a un nivel intermedio. Utilizan métodos innovadores y abordan el aprendizaje de una manera práctica. Tendrás los mejores consejos para mejorar tu pronunciación y expandir tu vocabulario en inglés británico y estadounidense.
En este canal encontrarás vídeos en inglés estadounidense dirigidos a principiantes. Las clases se centran en conversaciones sobre temas de la vida cotidiana. Aprenderás vocabulario muy útil y reforzarás expresiones y frases nuevas a través de la repetición.
Como el nombre lo indica, el contenido de este canal se enfoca en el inglés americano o estadounidense. Si quieres perfeccionar tu vocabulario y mejorar tu comunicación, este es tu canal. Aprenderás a comunicarte mejor en un ambiente cotidiano. También comprenderás conceptos más avanzados.
Con Jessica puedes practicar para conversar con nativos, así como mejorar tu pronunciación y vocabulario. Pero eso no es todo. Tendrás acceso a consejos para evitar los errores más comunes que cometen los hispanohablantes. También te ofrece varios recursos para seguir practicando el idioma como canciones, películas, podcasts o libros.
Aprende inglés fácil y rápido con el Profesor Diego. En su canal de YouTube, de más de un millón de suscriptores, encontrarás clases para cualquier nivel. Los ejercicios son interactivos y practicarás temas de gramática, vocabulario y pronunciación.
Mr. Salas te promete enseñar inglés de una manera totalmente libre de gramática. ¡El sueño de muchos estudiantes! Su propuesta es aprenderlo estando inmerso en el idioma. Tal y como adquiriste tu idioma natal.
La mejor plataforma para aprender inglés es la que más se adapte a ti. En realidad, es recomendable usar varias plataformas. Esto hará tu aprendizaje más eficiente y dinámico. Cualquiera que escojas te ayudará a alcanzar tus objetivos en menos tiempo y aprender inglés desde la comodidad de tu casa.
Hemos visto que YouTube es una estupenda opción para aprender inglés y ver avances en pocos meses. Pero si quieres aprender desde casa con profesores cualificados, es también posible con Lingoda, la escuela de idiomas online. Lo más importante es no desistir y encontrar la plataforma que mejor encaje con tu estilo de aprendizaje y nivel del idioma.
Las nuevas tecnologías han impulsado una gran variedad de aplicaciones y herramientas para aprender inglés. Sin duda, los canales de YouTube facilitan el aprendizaje del idioma. Además, aportan una nueva y divertida forma de practicar vocabulario y pronunciación. Con ver un vídeo todos los días es suficiente para acelerar tu progreso.