Actualizado el October 9, 2024
¿De verdad nos van a servir las canciones de amor en inglés para practicar esta lengua? ¡Claro! La música es una estupenda herramienta para el aprendizaje; nos ayuda con nuestra memoria y concentración. Además, cuando una canción nos gusta, nos sentimos motivados o motivadas a aprender sus letras porque queremos cantarla. Es justo ahí en donde están los beneficios de combinar nuestro amor por la música con el estudio: obtendremos nuevo vocabulario y ejercitaremos nuestra gramática y pronunciación.
¿Te convencimos? Buenísimo. Acompáñanos a escuchar esta lista de grandes canciones románticas en inglés para practicar este idioma. ¿Y como bonus? Tendrás nuevos ases bajo la manga para enamorar más a tu pareja.
Something in the way she moves attracts me like no other lover (algo en la manera en que se mueve me atrae como ninguna otra amante)… Comencemos con un clásico de clásicos de la música de enamorados en inglés: Something de la legendaria banda británica The Beatles.
Esta pieza de 1969 fue escrita por George Harrison, el guitarrista de la banda, para su esposa Pattie Boyd.
Trata sobre la cúspide de un enamoramiento recíproco – you’re asking me will my love grow, I don’t know (me preguntas si mi amor crecerá, no lo sé) – y es infalible si quieres derretir el corazón de tu pareja.
Esta es una balada corta con letras simples que, junto con la clara dicción de Harrison, nos ayudará a trabajar nuestra escucha y pronunciación.
Happy Together de la banda de rock estadounidense The Turtles es otra de las canciones románticas en inglés más conocidas. Sí, fue lanzada en los años 60s, pero ha permeado generación tras generación gracias a su tonada tan alegre y pegajosa.
Las letras van sobre un enamorado en agonía por saber si la destinataria de su amor siente lo mismo. El cantante se imagina cómo sería su vida de ser correspondido y promete no amar a nadie más – I can’t see me lovin’ nobody but you for all my life, when you’re with me, baby, the skies’ll be blue for all my life (no me veo amando a alguien más el resto de mi vida, nena, cuando estés conmigo los cielos serán azules el resto de mi vida).
Happy Together es excelente para adquirir vocabulario básico en inglés, ya que tiene rimas sencillas y un coro repetitivo.
Yellow (2000) de la agrupación londinense Coldplay es una de las canciones para dedicar en inglés más icónicas. Trata sobre la devoción que siente el cantante, Chris Martin, por la persona que quiere y lo que está dispuesto a hacer por ella – I wrote a song for you and all the things that you do (escribí una canción para ti y todas las cosas que haces).
Esta es otra balada fácil de memorizar, con letras sin complicaciones y versos lentos y claros. Además, su riff de guitarra es difícil de sacar de la cabeza. ¡Querrás aprenderte esta canción sí o sí!
Así como todo, el amor también tiene sus altibajos. Fallín’ (2001), otra leyenda de la música de enamorados en inglés, nos habla justamente de la confusión que podemos sentir cuando las cosas van bien y de pronto mal – sometimes I love ya, sometimes you make me blue, sometimes I feel good, at times I feel used (a veces te amo, a veces me pones triste, a veces me siento bien, en ocasiones me siento usada).
La neoyorquina Alicia Keys, una de las más grandes exponentes de la música soul de nuestros tiempos, tiene una articulación fácil de comprender. Asimismo, sus letras en esta melodía son simples e incluyen lenguaje coloquial. Es una buena opción para aprender vocabulario informal (como el uso de ya (tú) en vez de you.
Okay, ¿y cómo podemos realmente aprender o practicar nuestro inglés con estas canciones? Aquí te dejamos algunas ideas:
La música no solo nos regala la posibilidad de viajar a otros mundos. También la podemos utilizar como un instrumento para entrenar nuestra pronunciación, vocabulario y gramática al estudiar un nuevo idioma. Así que esperamos que esta lista de canciones de amor para aprender (¡y dedicar!) en inglés te inspiren a incorporar la música en tu preparación… y, de paso, sacarle una sonrisa a tu persona favorita.