Actualizado el January 26, 2024
“¿Cómo aprender inglés desde cero?” Una pregunta que pareciera sencilla, pero cuya respuesta a veces cuesta trabajo responder. ¿Por dónde empiezo? Afortunadamente, aprender inglés desde cero online es posible gracias al internet. Sin embargo, una cosa tenemos clara: aprender a hablar inglés nos podría facilitar realizar muchas de nuestras actividades del día a día. Para que de una vez des respuesta a esas preguntas que te han rondado por la cabeza, hoy te compartimos 4 tips a seguir sobre cómo aprender inglés desde cero.
Cuando se trata de cómo aprender inglés, hay dos claves sencillas que harán nuestro camino más sencillo: tener interés y divertirnos. Tener un verdadero interés en aprender inglés es lo que nos va a empujar a dar el primer paso, así que pregúntate: ¿de qué me va a servir aprender inglés, aunque sea básico? Ahora, divertirte mientras aprendes asegurará que no tires la toalla al poco tiempo. Si te equivocas al hablar inglés, lo mejor que puedes hacer es reírte del error y no dejar que se convierta en un obstáculo. Así te mantendrás motivado.
Dicho esto, es hora de que exploremos cómo aprender inglés básico y rápido.
Cuando hablamos de cómo aprender inglés desde cero, si de verdad queremos avanzar rápido y con buenas bases, es necesario que busquemos un buen maestro de inglés. Sobre todo, un maestro que nos lleve de la mano y nos enseñe buena gramática, como la diferencia entre adjetivos y adverbios.
En Lingoda puedes encontrar maestros de inglés nativos que cuentan con certificaciones. Además, el Método Lingoda se adapta a tus horarios para que aprendas cuando a ti más te convenga. Un buen maestro tiene las siguientes características.
Para responder a la gran pregunta de cómo aprender inglés desde cero, hay que concentrarnos en lo básico. Hay que empezar por los verbos más usados en la vida cotidiana, tales como: to want (querer), to have (tener), to be (ser), to make (hacer). Asimismo, un buen tip es que pienses bien en cuáles son tus actividades más comunes y que te enfoques en esas temáticas cuando empiezas a aprender. Tal vez vas muy seguido al supermercado a hacer las compras para la cena, por lo que sería ideal que aprendieras palabras y frases relacionadas con comida y precios. Por ejemplo, ‘how much is this apple?’ es ‘¿cuánto cuesta esta manzana?’.
Ah, ¡y que no se te olvide aprender los básicos para iniciar una conversación corta! Esto te va a ayudar cuando debas pedir la hora, saludar a alguien o preguntarle al conductor del bus ‘¿cómo está?’. Y claro… para decir te quiero.
Online puedes aprender inglés desde cero. Vivimos en la era de internet, donde aprender inglés desde cero es una pregunta de cómo encontrar programas entretenidos usando el smartphone. El internet vino a hacernos la vida más sencilla. Gracias a él podemos aprender de forma bastante autodidacta y desde casa. Por ejemplo, puedes mirar en YouTube una TED Talk de algún tema que te llame la atención para aprender buena pronunciación. Puedes encontrar a alguien que quisiera aprender español y hacer un intercambio de idiomas. Siempre busca contenido que sea interesante para ti para que no te aburras y puedas aprender inglés más rápido.
Para saber cómo aprender a hablar inglés, hay un tip muy importante. Debes perder el miedo a hablar inglés y practicar lo más que puedas. Cuando vayas a la tienda, insiste en hablar inglés con las personas, aunque ellos entiendan español. Al practicar, nuestro cerebro se irá acostumbrando al idioma y nos volveremos más rápidos gracias a la repetición.
También te recomiendo que cargues con una libreta para todos lados para que anotes palabras que se te hayan olvidado. Intenta hacer varios enunciados sencillos que incluyan esas palabras para que te sea más fácil recordarlas después y así amplíes tu vocabulario.
No hace falta mucho más que tener motivación e interés! Hay que perder el miedo a equivocarnos. ¡Todo lo demás está a tu disposición! ¿Buenos maestros de inglés y decenas de herramientas para aprender inglés básico online? Los tienes todos. Entonces, ¿qué esperas? ¡No hay momento como hoy!
Puedes obtener hoy mismo un periodo de prueba gratis de 7 días para una suscripción mensual con Lingoda que se paga mes con mes –¡más fácil para nuestros bolsillos!