Actualizado el October 8, 2024
Has aprendido inglés de negocios y ahora te preguntas cómo crear una empresa en Estados Unidos. Estados Unidos tiene un mercado enorme y emprender en este país puede llevarte a tener muchísimo éxito. Con una población de más de 330,000 millones de personas, seguro que encontrarás a más de una a la que le interese tu producto. ¿Una empresa de marketing que ofrezca un servicio diferente a las demás? ¡Buena idea!
Puede ser que estés algo agobiada o agobiado por no saber dónde empezar. La verdad es que crear una compañía en Estados Unidos no es muy complicado. Claro, debes tener mucha organización y estar bien enterado de lo que se necesita. Para ayudarte, aquí te compartimos ocho pasos sobre cómo formar una empresa en Estados Unidos:
Contar con un permiso legal para llevar a cabo actividades comerciales es requisito para abrir una empresa en Estados Unidos. Si no eres ciudadano, entonces te recomendamos que contactes a algún abogado de migración. Él o ella podrá guiarte mejor que nadie sobre qué tipo de visa necesitarás para emprender. Mientras tanto, aquí te dejamos algunas opciones para que las vayas conociendo:
Es hora de practicar tu inglés de negocios. Con tu plan de negocios podrás tener en claro cómo operará tu empresa y a dónde irá. Es importante que tomes en cuenta estos puntos:
Tener un buen plan de negocios será necesario para cuando busques financiar tu empresa. Seguro lo presentarás muchas veces. Lugares como Latino Economic Development Center pueden ayudarte con esto.
Estas son otras opciones que podrías considerar:
Por cierto, la SBA ofrece mucha información sobre este tema.
Este paso influirá en el pago de impuestos y en las responsabilidades o riesgos de la empresa. Aquí sería una buena idea consultar a un abogado. Estas son las estructuras comunes:
Ya que hayas pensado en un nombre, asegúrate de que no esté ya registrado. Te evitaras problemas. Esto lo puedes checar en la página web de la Secretaría del estado donde quieres emprender. Por ejemplo, la del estado de California.
Ya que tengas todo esto listo, puedes registrar tu empresa. La manera y lugar para hacerlo dependerán de dónde esté ubicado el negocio. La mayoría de las empresas pequeñas solo requieren registrar su nombre ante el gobierno estatal y local.
Un número de identificación del empleador (EIN) sirve para pagar impuestos federales, contratar personal y mucho más. Lo vas a necesitar si tu empresa tiene más de un propietario. Solicitarlo es gratuito. Puedes hacerlo a través de la página del IRS.
Si vas a pagar impuestos locales, deberás tener un número estatal. Las obligaciones fiscales estatales varían de acuerdo al estado. Revisa el sitio web oficial de tu estado.
De acuerdo al tipo de actividad empresarial, necesitarás ciertos permisos y licencias. Por ejemplo, si vas a operar un restaurante o servicio médico. La mayoría de las empresas requieren una combinación de licencias y permisos estatales y federales.
¿Ya estás recibiendo ganancias y debes pagar impuestos o sueldos? Es necesario que abras una cuenta bancaria comercial separada de la personal. Así tendrás más protección.
¿Ya llegaste hasta aquí? ¡Genial! Protégete de accidentes y riesgos legales al contratar un seguro comercial. Si la LLC no cubre los daños, es posible que el seguro sí. Ten en cuenta que en ciertos casos es una obligación legal contar con un seguro.
Ahora que sabes cómo crear una empresa en Estados Unidos, ¿qué esperas? Aprovecha todas las oportunidades que el mercado estadounidense ofrece. ¿Ya viste que no es tan complicado como creías? Solo necesitas tener en claro tus objetivos y planificar todos estos pasos. Seguro que en un dos por tres tu empresa estará creciendo.