Actualizado el August 7, 2023
¿Tendrás una entrevista de trabajo en inglés? ¡Esto pasa seguido! Sobre todo si la empresa a la que enviaste tu CV es internacional o si estás viviendo en el extranjero. El inglés es justamente la lengua más demandada por los empleadores y es por eso que muchos estamos aprendiendo este útil idioma.
Entonces… ¿Cómo puedo prepararme para una entrevista en inglés? Lo que debes hacer es alistarte con tiempo, estudiar lo que hace la empresa y de qué trata el trabajo y tener algunas respuestas a preguntas comunes ya preparadas.
Dicho esto, nos gustaría compartirte varias ideas para que respondas a las preguntas más comunes de una entrevista de trabajo en inglés. ¡Conquistemos ese reto juntos!
‘Háblame de ti’ es, usualmente, lo primero que el entrevistador o entrevistadora te preguntará para conocerte. Aquí es donde darás tu primera impresión. Empieza por tu nombre y habla sobre qué estudiaste y en dónde. Después da una descripción corta sobre tu último empleo.
Aquí te dejamos algunas ideas que puedes adaptar:
No des una respuesta muy larga o detallada, ya que seguramente el equipo de Recursos Humanos revisó bien tu CV.
Esta pregunta (¿por qué dejaste tu último empleo?) la hacen para tener una mejor idea sobre tu personalidad y metas. Si bien debes responder con honestidad, evita hablar de forma negativa sobre tu último empleador. Por ejemplo:
No es necesario que des muchos detalles, lo mejor es que tu respuesta sea corta.
‘¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?’ Esta es una de las preguntas de entrevista de trabajo en inglés más ‘trabajosas’.
Estudia bien de qué trata el empleo y adapta tus respuestas de acuerdo a ello. Por ejemplo, si en ese empleo deberás trabajar en equipo, entonces menciona eso como una fortaleza. No des una respuesta muy larga con cualidades innecesarias.
Sobre tus debilidades, menciona alguna que no sea un obstáculo para desempeñar el puesto. También di lo que estás haciendo para mejorar. Por ejemplo:
¿Por qué te interesa este trabajo?’ Los reclutadores prestan particular atención a esta respuesta, ya que les dará una idea de qué tanta motivación tienes. Aquí es donde podrás demostrar que sabes a qué se dedica la compañía porque realmente tienes interés.
Da una respuesta que hable sobre la empresa y el puesto y evita generalidades como because I need a job (porque necesito trabajo).
¿Por qué eres un buen candidato o candidata para este trabajo? Habla sobre todo aquello que te hace capaz de desempeñar esa posición o que te da un valor agregado. Habla con honestidad y deja las respuestas trilladas de lado.
Te dejamos algunos tips extra para que tengas éxito es esa entrevista de trabajo en inglés:
Ya tienes algunas buenas ideas para esa entrevista en inglés para el trabajo de tus sueños. Ahora solo debes prepararte y tener confianza en ti mismo o misma. La clave está en estudiar con detenimiento a la empresa y de qué trata el puesto. Con base en eso, adapta tus respuestas. Si es un buen fit, ¡el trabajo será tuyo!